La transformación digital del sector de la salud no solo no se detiene, sino que acelera su evolución. Cada vez son más las herramientas que, con soporte en IA o en poderosos softwares de gestión, ofrecen a los usuarios de todo el ecosistema una administración mucho más práctica y eficiente de sus necesidades.
Financiadores con gestión optimizada
Como líder de esta revolución, la Suite HMS beneficia a los financiadores del segmento porque pueden gerenciar mejor el gasto prestacional: al autorizarse prestaciones a través del uso de un token digital disminuyen drásticamente los fraudes por suplantación de identidad de afiliados y por consumos fantasmas declarados por prestadores.
Por otro lado, la posibilidad de contar con un centro autorizador inteligente habilita el establecer diversas reglas asociadas al consumo prestacional, tanto sanitarias como topes por combinación de cantidades, tiempo, edad y otras variables.
Estas herramientas generan que las prestaciones no se aprueben indiscriminadamente, sino que sólo obtengan aval aquellas que respondan a criterios preestablecidos.
Pero también hay un efecto financiero: al reducirse los procesos manuales de liquidación y al contar con información de gestión actualizada para la toma de decisiones, el financiador puede pagar antes a su red de prestadores, lo que se traduce en un mejor establecimiento de convenios entre las partes.
Otro impacto económico favorable que tienen los financiadores es que la opción de gestionar campañas preventivas de salud les resulta eficaz para anticipar gastos mayores si la población objetivo no se cuida.
Además, la capacidad de generar planes flexibles les permite ampliar posibilidades de adquisición y retención de afiliados. Otro beneficio que tienen es que pueden gestionar los legajos de SUR y Discapacidad y su correspondiente presentación a la Superintendencia de Servicios de Salud, lo cual hace que puedan aprovechar mecanismos legales de reintegros de gastos.
Mejoras para los afiliados
Como una solución de doble vía, desde el punto de vista de los afiliados las ventajas son también indudables a partir de la incorporación de herramientas tecnológicas como las que proporciona la Suite HMS.
A través de la credencial digital se disponibiliza una cartilla médica geolocalizada que le facilita a cada usuario el acceso a los servicios médicos, al igual que la realización de trámites digitales como autorizaciones, reintegros y pagos. Todo se concreta con operatoria simplificada y sin traslados innecesarios o esperas en sucursales físicas.
Por otro lado, que el financiador pueda contar con flexibilidad para diseñar coberturas le permite al afiliado verse beneficiado con planes de retención específicos.
Adicionalmente, cada vez que un financiador llega con notificaciones directas a sus afiliados, tras segmentar su cartera, logra que los usuarios se vean impactados por campañas preventivas y puedan estar notificados rápidamente sobre los servicios ofrecidos.
OSDE Flux
La Suite HMS es una solución SaaS (Software as a Service) integral que administra afiliados, prestadores y prestaciones, funcionando como un potente centro autorizador que valida servicios en tiempo real y a través de múltiples canales.
Este ecosistema virtuoso se potencia cada día con los avances que la transformación tecnológica proporciona continuamente a aquellas empresas que se mantienen actualizadas.
Como muestra de la vocación de las compañías del sector por utilizar softwares poderosos de gestión que le faciliten el uso de sus servicios a los usuarios, se lanzan de manera continua programas que elevan la calidad de las prestaciones.
Justamente, Osde presentó Flux, su nuevo plan joven, pensado para personas de entre 18 y 35 años que buscan una propuesta ágil y moderna. Flux ofrece atención digital y beneficios que este segmento de consumidores valora: consultas médicas virtuales sin límite, para las que se accede con turnos online, con posibilidad de agendar y recibir recordatorios.
Además, brinda asistencia IA para, por ejemplo, encontrar la especialidad adecuada de acuerdo a los síntomas. Con Flux, todas las gestiones (desde recibir y encontrar recetas médicas hasta solicitar reintegros o autorizaciones o modificar turnos médicos) se pueden hacer de manera fácil y desde el celular.